EU mantendrá sanciones contra Cuba y Venezuela, anuncia Trump

/ 515

Ciudad de México. 13 de Octubre del 2017. – El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos mantendrá sanciones contra Cuba y Venezuela hasta que restauren las libertades políticas y religiosas.

“Vamos a combatir los regímenes corruptos desde Irán hasta Corea del Norte y vamos a desafiar la dictadura comunista de Cuba y la opresión socialista de Venezuela”, dijo Trump en una conferencia en Washington.

“Y no vamos a levantar las sanciones sobre esos regímenes represivos hasta que hayan restablecido las libertades políticas y religiosas para sus pueblos”, agregó.

Entre las sanciones impuestas a Venezuela está la prohibición a firmas estadounidenses a comprar nueva deuda emitida por el Gobierno de Venezuela y su estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA); también restringió el ingreso a Estados Unidos de funcionarios públicos venezolanos y agentes de inteligencia.

Sobre Cuba aún pesa un embargo económico, a pesar de los avances en la relación diplomática iniciada por la administración de Barack Obama.

*Información tomada de El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *