Zavala, Anaya y Meade recordaron a AMLO en sus discursos de arranque de campaña

/ 433

Foto / El Financiero

Ciudad de México. 02 de Abril del 2018. – En los discursos de sus eventos de arranque de campaña, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y José Antonio Meade hicieron cada uno alguna referencia al puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador.

RICARDO ANAYA

EVENTO: Hackatón en Expo Santa Fe, viernes 30 a la medianoche

¿QUÉ DIJO? “Ahora se puso de moda, en los últimos días, discutir sobre un aeropuerto… ya ven que hay un candidato que plantea todo tipo de disparates. Entonces llevamos una semana discutiendo sobre un aeropuerto. Seguramente muchas y muchos de ustedes saben que las pistas de los aeropuertos se construyen siempre de tal manera que los aviones, en el despegue, reciban el viento en contra”.

CONTEXTO. El candidato de Morena ha cuestionado la construcción del nuevo aeropuerto, y de hecho este domingo en su arranque de campaña en Ciudad Juárez declaró: “Vamos a construir dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía para resolver el problema de saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México, dicho de otra forma y con más claridad, se suspenderá la construcción del Nuevo Aeropuerto en el Lago de Texcoco, y con ello, ahorraremos más de 200 mil millones de pesos, este proceso se llevará con estricto apego a la ley buscando siempre un acuerdo con las compañías a las cuales se les han adjudicado contratos, el pago de los bonos que se han emitido y protegiendo las inversiones de las Afores”.

MARGARITA ZAVALA

EVENTO: Mitin en el Ángel de la Independencia, viernes 30 a la medianoche

¿QUÉ DIJO? “Confío en la capacidad y grandeza del pueblo de México. En su honestidad, en su honorabilidad y en su dignidad. Y por eso sé muy bien que México no necesita ningún iluminado que todo lo sabe o que crea que todo lo puede”.

CONTEXTO: Los críticos a López Obrador suelen caracterizar al político con adjetivos como “iluminado” o “mesías”.

JOSÉ ANTONIO MEADE

EVENTO: Mitin en Mérida, domingo 1 de abril

¿QUÉ DIJO? “El combate a la inseguridad tendrá un enfoque integral, habrá alumbrado, servicio de calidad y al menos un parque u espacio recreativo para tu colonia, combatiré tanto al crimen como a sus causas, que comienzan con la desigualdad, pero se profundizan con la impunidad; vamos a evitar que las armas y el dinero lleguen a los delincuentes, acabaremos con la violencia aplicando la ley, no negociándola. Tenemos que anteponer la paz al conflicto y consolidar una cultura de respeto a la ley, estamos del lado de las víctimas, no de los criminales, no habrá perdón para quienes han hecho daño a la sociedad, seguirán en la cárcel.”.

CONTEXTO: En un evento en diciembre en Guerrero, López Obrador señaló: “Vamos a explorar todas las posibilidades, desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas, hasta exigir al gobierno de Estados Unidos que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo de drogas”.

*Información tomada de El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *