Traslado de ‘El Chapo’ no es por extradición: Eduardo Guerrero

/ 1126

detención_chapo_guzman

Ciudad Juárez, Chihuahua. 09 de Mayo del 2016. – El traslado de Joaquín “El Chapo” Guzmán al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 9, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, es uno de los más de 7 mil 400 que se han rotado desde septiembre a la fecha y ya estaba planeado.

Fue una decisión política penitenciaria y política de Estado, una política con estricto apego a la estrategia de transformación penitenciaria Federal… busca garantizar los derechos humanos de las personas privadas de la libertad”.

Así lo informó el titular de Prevención y Readaptación Social del Sistema Penitenciario Federal, Eduardo Guerrero, agregó que este movimiento es parte de la estrategia de seguridad en torno al capo y no tiene relación con la falla de luz en el penal del Altiplano la semana pasada.

El problema de luz que se suscitó la semana pasada no fue en todo el penal, fue en un ala donde se lleva a cabo la visita conyugal […] se restituyó la energía de forma normal, no se debió a esa falla eléctrica, ese mismo quedó restablecida y días antes ya estaba planeado este operativo “, detalló.

El Cefereso 9 de Ciudad Juárez ha sido remodelado; cuenta con 4 módulos de alta seguridad, con protocolos de prevención dentro y fuera del mismo; “El Chapo” está custodiado con seguridad electrónica y pases de lista, “el protocolo de seguridad será igual que el del Altiplano”.

No es un paso a la extradición… se decisión de días atrás de llevar a cabo el traslado, que era el penal de Ciudad Juárez”.

Agregó que el traslado del capo fue con apego a los derechos humanos y mencionó que su estado de salud es bueno.

*Información tomada de Excelsior

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *