Soriana acusa a joven con discapacidad intelectual de robar dos manzanas y un refresco

/ 1102

soriana_cdmx

Ciudad de México. 23 Mayo del 2016. – Erick Javier Najar Montaño tiene 32 años, padece discapacidad intelectual y fue acusado por la tienda Soriana de presunto robo a negocio con violencia, por tomar un par de manzanas y una Pepsi de 600 mililitros.

El pasado 20 de abril, Erick acudió a una sucursal de esta tienda en la Delegación Coyoacán y tomó dos manzanas, posteriormente agarró un refresco y los metió en su mochila, pero no logró llegar a caja, pues un empleado de la tienda que pensó que estaba robando productos, lo detuvo y lo sacó por la puerta trasera para después llevarlo al Ministerio Público, de acuerdo con la explicación que la defensa del detenido dio al periódico Reforma.

Sin embargo, fuentes de la Procuraduría capitalina dijeron a Animal Político que un juez no consideró que hubiera suficientes elementos para liberar a Erick por tres razones: porque no se presentó el familiar que se haría cargo de él; porque en ningún documento se mencionan las medidas para su tratamiento y en qué consistía la vigilancia que debía de tener y porque ninguna parte de la defensa del hombre detenido manifestó en qué forma iban a garantizar el cumplimiento de las obligaciones para su tratamiento y vigilancia.

El elemento de seguridad pública que detuvo al joven declaró, por dichos de los testigos,  que estando en el área de frutas y verduras, Erick tomó dos manzanas y las guardó entre su ropa, a la altura de la cintura, “posteriormente se dirige al área de cajas en donde toma un refresco, y continua su camino al área de salida, una vez en las afueras de la tienda, el empleado de seguridad lo alcanza y le solicita su ticket de compra del refresco y las manzanas, en respuesta Erick Javier Najar Montaño, le contesta que él no compró nada y acto seguido de forma agresiva comienza a tirarle de golpes con ambas manos al empleado de seguridad privada, no logrando lesionarlo”, explica la ficha emitida por el juez.

En ese momento, un segundo testigo, también empleado de Soriana, llegar para apoyar al empleado de seguridad privada, “al tratar de sujetarlo conjuntamente, el C Erick Javier Najar  Montaño, con ambas manos empuja al empleado de seguridad privada… y lo proyecta en contra de la vitrina de un aparador, ocasionando que se rompiera dicho cristal y que el testigo también se cortara la mano izquierda, acto seguido proceden asegurarlo y revisarlo para verificar que no portara algún arma”, detalla la ficha.

De acuerdo con Reforma, a Erick Najar le hicieron firmar una declaración pese a que sólo sabe escribir su nombre y no sabe leer.

“La mercancía jamás fue robada, las manzanas y el refresco salieron por la puerta de atrás y jamás por el área de cajas, además Erick Javier se dirigía a pagar cuando fue golpeado”, explicó su abogado, Félix Piceno, citado por el diario.

*Información tomada de Animal Político

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *