Sismo entre Oaxaca y Guerrero se siente en varias zonas de CDMX

/ 439

Foto / Skyalert

Ciudad de México. 20 de Marzo del 2018. – Un sismo de 5.1 con epicentro entre Guerrero y Oaxaca provocó movimientos en la Ciudad de México.

Según la cuenta de Twitter del Servicio Sismológico Nacional, el sismo se registró alrededor de las 10:43 de la mañana y en varios puntos del país hubo reportes de su percepción.

Si bien fue reportado que su intensidad fue débil, usuarios en redes sociales reportan que el sismo se sintió en Estado de México, Morelos, Puebla, Chilpancingo -donde incluso hubo desalojo en dependencias oficiales- y en varios puntos de la Ciudad de México.

Villa Coapa, Doctores, Asturias, Coyoacán, Roma y Condesa son algunas zonas con reportes de usuarios en redes sociales donde se percibió el sismo.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, reportó en redes sociales que dicho sismo no ameritó la activación de la alerta sísmica.

Al respecto, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano – Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, confirmó la detección del sismo en 7 estaciones, y que “No Ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad”.

*Información tomada de Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *