Se pronuncia el Senador Manuel Añorve porque no desaparezcan fondos de apoyos a estudiantes, deportistas, la ciencia y desastres naturales

Ciudad de México. 1 de Octubre de 2020. – El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, se pronunció en contra de la propuesta que ha llegado a la Cámara de Diputados, para desaparecer 109 fondos de apoyos, lo cual representa un duro golpe para la ciencia, el deporte, las artes y particularmente el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Añorve Baños, lamentó que el grupo mayoritario en la Cámara de Diputados, pretenda votar a favor de esta propuesta, ya que argumentó que Guerrero, necesita de la permanencia de dichos fondos de apoyo, resaltando la importancia del FONDEN, el cual ha servido de mucho para la recuperación de la entidad ante los fenómenos naturales que han causado daños innumerables.

Además, insistió en que la ciencia, las artes y el deporte, son pilares fundamentales para la sociedad mexicana y esta propuesta lastima de manera considerable a un gran número de ciudadanos, calificando de inhumana la desaparición de los más de cien fondos.

Por ello Añorve Baños, insistió en que desde el Senado de la República, defenderá la permanencia de ellos, ya que no se pueden quedar todos estos sectores sin recursos económicos.