Rinden protesta los nuevos senadores

/ 251

Ciudad de México. 29 de Agosto del 2018. – A las 11:40 horas de este miércoles, 127 de los 128 senadores nuevos rindieron protesta ante el pleno del Senado de la República, durante la Sesión Constitutiva para abrir la sexagésima cuarta Legislatura.

La presidenta de la Mesa de los Decanos, Ifigenia Martínez, tomó protesta a los 58 senadores de Morena, 24 del PAN, 14 del PRI, siete de MC, seis del PRD, seis del PT, seis del Partido Verde, cinco del PES y uno sin grupo parlamentario. El único de los senadores que no rindió protesta fue Noé Fernando Castañón Ramírez, porque es suplente en la primera minoría por Chiapas y él sólo puede ser llamado por la Mesa Directiva después del 1 de septiembre.

En este momento la nueva generación de senadores, entre ellos Beatriz Paredes, Napoleón Gómez Urrutia, Damián Zepeda y Manuel Velasco, entre otros, están votando por quiénes integrarán la Mesa Directiva.

La propuesta es que el presidente sea el morenista Martí Batres; los vicepresidentes el panista Rafael Moreno Valle, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín y morenista Mónica Fernández; mientras los secretarios la petista Nancy de la sierra, del Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, el perredista Juan Zepeda, y el morenista Antares Vázquez.

*Información tomada de Excelsior

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *