Recriminan que EPN incumpla con celebración a Benito Juárez

/ 395

Foto / La Jornada

Ciudad de México. 21 de Marzo del 2018. – Pese a ser un mandato constitucional el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por segundo año consecutivo no celebrará el aniversario del natalicio, Benito Juárez, aseguró la tataranieta del Benemérito de las Américas, Rosa Elena Sánchez Juárez.

Al participar en la conmemoración del 202 aniversario del natalicio de Benito Juárez organizado por el Gobierno de la Ciudad en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, recordó que el año pasado, ya con las invitaciones entregadas, el presidente canceló el evento de conmemoración que se realizaría en Palacio Nacional y este año ya se anunció que no habrá celebración.

Parece que todo lo hecho por Juárez “no fue suficiente para que el jefe del Ejecutivo, el presidente Peña Nieto cumpliera con su obligación de celebrar públicamente como lo ordena la Constitución”, recriminó.

Sánchez Juárez remarcó que todos los gobiernos de México han realizado este homenaje, incluso los presidentes del PAN, Vicente Fox y Felipe Calderón, “con una ideología opuesta”.

Aclaró que no se puede decir que es una cancelación por causas de fuerza mayor, porque “finalmente esto no existe”.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que la Constitución capitalina honra varias de las luchas de Benito Juárez.

“Se logró romper inercias de años y lograr la consolidación de derechos y otorgar la protección a quienes más lo requieren”, señaló.

El mandatario capitalino aseguró que la Constitución de la CDMX debe ser orgullo, porque se planteó no por la fuerza ni por la imposición, sino por el consenso.

Manuel Jiménez Guzmán señaló que la Carta Magna local se realizó con una concepción profundamente humanista, juarista.

*Información tomada de La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *