Policías exhiben en la cárcel a mujer que fue sacada del aeropuerto de Torreón por ir en ropa interior

/ 701

Ciudad de México. 05 de Abril del 2018. – La mujer que fue expulsada el lunes pasado del Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, en Torreón, por ir en ropa interior, ahora fue grabada, desnuda, en una celda por policías, según imágenes que se han difundido en redes.

María de la Luz, como fue identificada, fue captada al interior de una celda presuntamente antes del incidente en el aeropuerto.

Según reportes, la mujer, a quien policías le lanzan agua tras las rejas, había sido detenida por un accidente con el auto que conducía.

La Segunda Visitaduría de Derechos Humanos (CDHEC) recibió una queja por el trato degradante que dieron a la mujer, quien previamente había sido diagnosticada con trastorno afectivo bipolar.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, solicitó que se abriera una investigación para esclarecer el origen del video y, en su caso, cesar a los responsables.

“Es lamentable que este tipo de situaciones se presenten a pesar de que se ha impartido capacitación en materia de derechos humanos, tanto a los policías como al personal del Tribunal de Justicia Municipal, de manera que este es un renglón en el que se seguirá insistiendo”, dijo Zermeño.

*Información tomada de Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *