Pemex descarta crisis por falta de combustible y pide evitar compras de pánico

/ 312

Ciudad de México. 27 de Diciembre del 2016. – El director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, negó que en el país haya una crisis por falta de combustible, y llamó a evitar compras de pánico en entidades donde se han reportado tomas clandestinas, como San Luis Potosí.

El funcionario federal precisó que se ha registrado un aumento de entre 20% y 40% en la venta del energético, y “eso es lo que genera el estrés al llevar el producto a las estaciones de servicio”.

Murrieta Cummings admitió que además de las compras de pánico en San Luis Potosí se han detectado tomas clandestinas en el ducto que lleva combustible del Bajío a Guadalajara, y eso –subrayó– ha provocado que el suministro se pare hasta por ocho horas, además de que “puede generarse un derrame que sería muy grave”.

El director general de Pemex Transformación Industrial informó que llegará un tren cargado de combustible para la estación, con lo que se descargará cualquier problema de abasto. “No debería haber ningún problema hacia adelante”, puntualizó.

En entrevista con radio Fórmula, explicó que en la zona del Bajío se presenta una situación particular, pues para abastecer de combustible, este se tiene que transportar desde varias zonas de México. Sin embargo, apuntó, “tenemos producto a nivel país para básicamente seis días. Es bastante para estarlo moviendo a los diferentes lugares”.

Sobre las tomas clandestinas, “las estamos atacando conforme las vamos identificando”, afirmó.

Al preguntarle si hay desabasto de combustible en algunas zonas de México, sostuvo que hay lugares “donde estamos al día en la parte del Bajío”, pero hay producto en las terminales y tiene que moverse muy rápido.

Explicó que hay tres formas de abastecimiento de combustible: las pipas blancas de Pemex, que los gasolineros vayan directamente por el combustible a la terminal (el llamado autoabasto) o llevar producto de una terminal a otra.

*Información tomada de Proceso

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *