Pablo González Casanova, exrector de la UNAM, es nombrado comandante del EZLN

/ 149

Foto / Proceso

Ciudad de México. 22 de Abril del 2018. – El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) nombró la noche del sábado “al único rector de izquierda que ha tenido la UNAM”, Pablo González Casanova, como miembro del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General de ese grupo armado.

En el marco de la Séptima Sesión del Conversatorio “Miradas, Escuchas, Palabras: ¿Prohibido Pensar?”, el Comandante Tacho, miembro de esa Comandancia General, nombró públicamente a González Casanova ante miles de asistentes al foro como distinguido integrante de esa instancia, donde hasta ayer sólo habían hombres y mujeres indígenas de diferentes regiones donde el EZLN tiene presencia.

El Subcomandante Moisés intervino primero y se preguntó: “¿Cómo es que llegan a ser miembros representantes de la dirección política de lo que somos como EZLN?” Luego se respondió: “No, no hacen campaña. No se sale de pueblo en pueblo a proponerse y pedir ser integrados. La forma cómo llegan es que le dan trabajo, vigilan el trabajo y el respeto que tienen.

“Se va viendo quién puede hacer el trabajo. Tanto en organización como el gobierno autónomo. Lo que les dan es más trabajo para que puedan llegar a ser miembros del Concejo Indígena de Gobierno (CIG). Su trabajo es apoyar las áreas de la organización y formación de autonomía. El otro trabajo es estar presente para llevar y traer las informaciones a las comunidades. No se distingue quiénes son porque son el mismo pueblo, trabajan, no hay paga, no hay salario”.

*Información tomada de Proceso

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *