Muñoz Ledo, Polevnsky, Delgado y Attolini pasan a la ‘siguiente ronda’ de elección de dirigencia de Morena

El Instituto Nacional Electoral acortó de 105 a 71 las candidaturas para la Presidencia y Secretaría General del partido.

0
21

Ciudad de México. 13 de Septiembre del 2020. – Los diputados federales Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, así como el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán y Yeidckol Polevnsky se mantienen en la ‘carrera’ por la Presidencia de Morena, informó este sábado el Instituto Nacional Electoral (INE).

La institución señaló que de las 51 candidaturas originales, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos aprobó 35 por unanimidad.

Entre las postulaciones aprobadas también está la del politólogo Gibrán Ramírez.

En el caso de las candidaturas para la Secretaría General de la formación política, el INE acortó el número de 54 a 36.

Las postulaciones de la senadora Citlalli Hernández y de Antonio Attolini, excoordinador técnico de Vinculación Internacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron avaladas.

Las 71 candidaturas aparecerán en una encuesta de reconocimiento, un paso previo a la encuesta nacional que tres empresas elegidas por el INE realizarán para determinar quiénes ocupan la Presidencia y Secretaría General de Morena.

La convocatoria del INE enfatiza que solo pueden aparecer un máximo de seis candidatos por cargo, esto para “garantizar la viabilidad y operatividad de la encuesta y para obtener resultados confiables”.

Para consultar la lista completa, puedes hacer clic en esta liga.