Movimiento Ciudadano respalda a Ruperta Nicolás Hilario: Clemente Castañeda

En el marco de la sesión ordinaria de la Coordinadora Ciudadana se aprueba la Secretaría Estatal de Trabajadores y Productores de Guerrero.

Anuncio

Ciudad de México; a 20 de octubre de 2021.- El Dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco asistió a la Sesión Ordinaria de la Coordinadora Ciudadana, en donde el Coordinador Nacional y Senador, Clemente Castañeda manifestó su respaldo a Ruperta Nicolás Hilario aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Iliatenco y reiteró que la anulación del pasado proceso electoral por violencia política de género ha marcado un precedente muy importante en México así como en América Latina.  

 

En la rueda de prensa que organizó la Dirigencia Nacional, Clemente Castañeda manifestó su respaldo incondicional a Ruperta Nicolás Hilario.

“Nos da mucho orgullo que haya sido nuestra compañera Ruperta y todo su equipo los que hayan logrado acreditar a las instancias correspondientes las injusticias en las que fueron víctimas, y que las instancias jurisdiccionales hayan decidido dar este proceso electoral y tengamos otra oportunidad para ganar”. 

El Coordinador Nacional de MC mencionó que harán la petición al Instituto Electoral para que la elección extraordinaria cuente con las condiciones de equidad y de normalidad democrática, asimismo dijo que ha solicitado a las autoridades de Guerrero brinden todas las medidas cautelares de protección para Ruperta Nicolás y su equipo de trabajo para que realicen una campaña en condiciones de libertad, así como de seguridad. 

Posteriormente en el marco de la Sesión Ordinaria de la Coordinadora Ciudadana, que fue inaugurado por la integrante de la Coordinadora Nacional, Ruperta Nicolás Hilario se tocaron diversos puntos a nivel nacional, en lo que respecta al Estado de Guerrero se aprobó la Secretaría Estatal de Trabajadores y Productores de Guerrero que será presidida por Roció Gutiérrez Bravo. 

Asimismo, en su intervención, la Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento y Diputada Federal, Jessica Ortega informó que estuvo muy al pendiente del seguimiento de impugnación de Ruperta Nicolás, en el cuál le brindaron todo el respaldo necesario para la realización de las acciones antes las instancias correspondientes, de igual manera enfatizó que la bancada naranja le estará brindado todo el apoyo necesario. 

Estuvieron presentes, las Senadoras Verónica Delgadillo e Indira Kempis, el Senador Dante Delgado Rannauro, la Secretaria Nacional de Derechos Humanos e Inclusión Social, Laura Hernández, la Delegada Estatal de Mujeres en Movimiento Guerrero, Nereida de Jesús Silvar Bravo y el Representante de MC ante el INE, Juan Miguel Castro.