‘Mexicanos Primero’ defiende spot de la educación

/ 116

Foto / El Financiero

Ciudad de México. 02 de Mayo del 2018. – La asociación civil Mexicanos Primero reafirmó que la finalidad de su spot, en donde aparecen niños caracterizados como los cinco candidatos presidenciales, es hacer reflexionar a las personas sobre el compromiso que deben tener todos los políticos con la educación de los niños.

“El debate suscitado por este spot tiene que marcar un antes y un después tanto en la historia de los procesos electorales, como en los temas de libertad de expresión. No se puede olvidar a los niños (…) las familias tienen que exigirle a los políticos, gane quien gane, que respeten esa prioridad y se pongan al servicio de sus derechos (de los niños)”, expresó este miércoles en rueda de prensa David Calderón, presidente ejecutivo de la organización.

Calderón consideró que todas las formas creativas para hablar de la educación, especialmente en el derecho de los niños, son oportunidades para un diálogo amplio y honesto.

El 27 de abril, la asociación civil lanzó una campaña de radio, televisión, salas de cine y redes sociales con la difusión de un spot en el que se visualiza a cinco niños haciendo alusión a los candidatos presidenciales y expresan sus deseos por una mejor educación, entre las cosas que piden son: evaluación docente, capacitación de los maestros, aprender inglés y tecnología para las escuelas.

Jorge Alcocer, integrante del equipo de Morena, promovió una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para que el video fuera retirado, pues consideran que éste incide en la preferencias electorales; sin embargo, fue rechazada por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral.

*Información tomada de El Financiero

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *