Meade se coloca en el segundo lugar

/ 550

Chilpancingo, Gro. 19 de Junio del 2018. – De acuerdo con la encuesta más reciente de la empresa Conteo SC, el candidato de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade Kuribreña, se posiciona como segundo lugar en la intención del voto para el próximo 1 de julio, y según el sondeo, acorta la distancia a sólo ocho puntos del puntero en la contienda por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia.

En tanto, Ricardo Anaya Cortés Calderón, de Por México al Frente, ha caído al tercer sitio, y Jaime Rodríguez se mantiene en un lejano cuarto lugar.

Conteo SC informó en su página www.conteosc.net que realizó mil 100 entrevistas en 110 secciones electorales de todo el país del 14 al 17 de junio de 2018. El ejercicio señala que cuenta con un margen de error de +/-3 por ciento con un nivel de confianza de 95 por ciento. El método de recolección de la información incluyó entrevistas cara a cara, de casa en casa.

A la pregunta formulada a los ciudadanos y ciudadanas encuestados: “Si hoy fuera la elección para Presidente de la República, ¿por cuál partido/candidato votaría usted?”, en la preferencia bruta, 36 por ciento de los encuestados respondió que por Andrés Manuel, mientras que 28 por ciento optó por Meade.

En este ejercicio demoscópico el panista Ricardo Anaya quedó cuatro puntos por debajo de Meade al obtener 24 por ciento de las preferencias. Muy lejos quedó el independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, al acumular apenas dos por ciento de la intención. Los indecisos, en tanto, ocupan el diez por ciento del estudio; esto es cinco puntos menos que en la encuesta de Conteo SC del 28 al 30 de mayo.

Según esta tendencia a la baja en los ciudadanos que están indecisos (no han definido su voto), la encuesta muestra que Meade ha sido el aspirante más beneficiado al ganar dos puntos, pues pasó de 26 a 28 por ciento de las preferencias, mientras que sus oponentes sólo incrementaron un punto cada uno en el mismo periodo.

Conteo SC refiere que de continuar sumando a su favor la preferencia de los indecisos, el exsecretario de Hacienda (Meade) tendría mayores posibilidades de disputarle la elección presidencial al representante de Morena. Conteo SC señala que el diseño para la aplicación de su encuesta sobre las preferencias ciudadanas para la próxima elección corresponde a una muestra probabilística y tiene representación para la población que está incluida en el listado nominal del Instituto Nacional Electoral (INE).

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *