Margarita Zavala se compromete a regresar seguridad a mujeres

/ 169

Foto / @diario24horas

Ciudad de México. 01 de Abril del 2018. – La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, se reunió con familiares de víctimas de feminicidios y de violencia contra las mujeres en Ecatepec, Estado de México.

Ante el grupo de cerca de 50 personas, la aspirante se comprometió a que de ganar las elecciones del 1 de julio próximo garantizará la seguridad y, con ello, devolver la seguridad a las mujeres del país, sobre todo en los municipios más afectados por el problema.

Señaló que la violencia es un tema que le preocupa a toda la sociedad, por lo que propuso una línea de acción a través de tres “P”: Prioridad, Presupuesto y Prevención, en las que se investigará destacadamente el feminicidio.

Además, se mantendrá e incrementará el presupuesto para la alerta de género, a fin de evitar la violencia en lugares específicos, dijo al considerar que dicho mecanismo no ha funcionado hasta ahora porque las autoridades, sobre todo las municipales, niegan el problema.

También planteó la creación de una base de datos para conocer la dimensión real de la problemática, así como un ministerio público especializado en el tema. Anotó que para ello será prioridad el presupuesto para la capacitación del representante social y atacar la violencia hacia la población civil.

Zavala dijo “Ni una más” al referirse a las mujeres muertas y afirmó que de ganar la Presidencia de la República apoyará también a los hijos de las mujeres víctimas de la violencia.

Los ciudadanos y representantes de asociaciones reunidos en la sesión solicitaron a la candidata independiente mayor sensibilidad por parte de las autoridades para atender la seguridad y la prevención no sólo en los feminicidios, sino también en el delito de trata de personas.

Al finalizar la sesión, en compañía de los asistentes Margarita Zavala realizó un conteo simbólico del 1 al 60 en memoria de las personas víctimas de feminicidio en la entidad.

*Información tomada de Notimex