La tragedia en el Colegio Rébsamen que provocó la muerte de decenas de niños

/ 924

Ciudad de México. 20 de Septiembre del 2017. – La noche de este 19 de septiembre, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó lo que muchos padres no querían oír: había 22 muertos en el Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en Villa Coapa, al sur de la Ciudad de México, y la mayoría eran niños.

El mandatario se trasladó a la zona para supervisar las labores de rescate en donde trabajan 500 elementos del Ejército y la Marina y más de 200 elementos de Protección Civil de la Ciudad de México.

“Veo a muchos voluntarios que están apoyando, sacando escombro material y rescatando a algunas personas, se han escuchado algunas voces y he visto en momentos como piden silencio total”, dijo el mandatario.

En redes sociales, usuarios publicaron fotos y videos de personas que levantan letreros con los nombres de los niños rescatados.

La cifra no sería la definitiva, pues horas más tarde, el subsecretario de Educación, Javier Treviño, informaba que había 29 muertos, de los cuales 25 eran menores.

Los vecinos de la zona solicitan cobijas y víveres, además de agua en botellas pequeñas, mascarillas para niño, oxígeno, dopamina, salbutamina inhalada y adrenalina intravenosa.

Las labores de rescate comenzaron cerca de las 14:00 horas y se prolongaron hasta la madrugada de este 20 de septiembre.


*Información tomada de Nacio321

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *