Injusta, la resolución del TEPJF de rechazar conteo de votos: PES

/ 390

Foto / SDP Noticias

Ciudad de México. 05 de Agosto del 2018. – Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), calificó como una injusticia la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que rechazó su solicitud de recontar los votos de la elección presidencial para alcanzar el 3 por ciento de los sufragios requeridos para conservar su registro como partido nacional.

“Nos están negando el acceso a la justicia. Es un sentimiento agridulce porque ya le van a dar su constancia a nuestro candidato (Andrés Manuel López Obrador), pero insatisfechos porque no se está haciendo justicia a los votos que sí se depositaron en las urnas a favor de Encuentro Social”, dijo Flores Cervantes en entrevista para Grupo Fórmula. “Es lamentable la resolución que hoy están teniendo los magistrados, se da por un asunto de forma y no de fondo, no le están dando certeza a los resultados electorales”, agregó.

El líder del PES indicó que aún faltan impugnaciones de senadores y diputados, por lo que no pueden considerar que ya perdieron la oportunidad de mantener su registro.

El viernes, el TEPJF consideró que las irregularidades aludidas por el partido no eran suficientes para revisar todo el procedimiento, además de que se presentó fuera del plazo correspondiente y, por lo tanto, se debía sobreseer.

*Información tomada de El Finainciero

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *