Honda regresa al top 10 de los autos más vendidos en México

/ 609

Foto / El Financiero

Ciudad de México. 09 de Marzo del 2018. – Después de cinco años, un vehículo de la automotriz japonesa Honda logró colocarse entre los 10 modelos más vendidos de México, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Al primer bimestre de 2018, la camioneta urbana SUV- Honda CR-V logró colocarse como el noveno vehículo más comercializado en el país al desplazarse 4 mil 801 unidades, más del doble que lo reportado en igual periodo de 2017.

Con ello, este vehículo superó a la camioneta HR-V de la misma marca japonesa, la cual desplazó 3 mil 595 vehículos entre enero y febrero de 2018, y se colocó como el décimo vehículo más demandado en México.

“Escuchamos a nuestros clientes en México y nos concentramos en lo que quiere. La calidad es lo más importante”, explicó Hiroshi Shimizu, presidente de Honda México, en una entrevista reciente con El Financiero.

En general, las camionetas SUV muestran una creciente demanda en la República Mexicana.

Tan solo en los primeros dos meses de 2018 se vendieron 12.4 por ciento más unidades que en igual lapso de un año antes, en contraste con los automóviles subcompactos y compactos, que mostraron caídas de 20.1 y 13.3 por ciento, respectivamente.

Por tercer año consecutivo, Nissan Versa se mantuvo como el automóvil más vendido del país para un primer bimestre del año, pues se colocaron 15 mil 27 de estas unidades.

En segunda posición del listado de los más vendidos está la camioneta NP300, también de la firma japonesa Nissan (conocida como estalactitas) con 11 mil 448 vehículos colocados en el país.

Entre ambos modelos representan 51 por ciento del total de autos comercializados por Nissan en suelo azteca.

El tercer vehículo más vendido en México es el Volkswagen Vento con 8 mil 961 autos; le sigue Nissan March con 8 mil 566; Chevrolet Aveo con 8 mil 41 y Nissan Sentra con 6 mil 9 unidades.

Un caso a resaltar es el de Chevrolet Beat, que recién se lanzó en el segundo semestre del año pasado y para el primer bimestre de 2018 ya se considera como el octavo vehículo más vendido en México, y sacó de la lista al Chevrolet Spark.

*Información tomada de El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *