Hallan 56 cuerpos en fosa clandestina de Nuevo León

    Anuncio

    Monterrey, Nuevo León. 23 de Enero del 2017. – La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJ) informó que fueron hallados los restos de 56 personas en una fosa clandestina en las faldas del Cerro del Fraile, en el Municipio de García, vecino de la industrial ciudad de Monterrey.




    Desde que la fosa fue hallada, “Servicios Periciales de la Procuraduría trabaja en la identificación de fragmentos óseos y piezas dentales encontrados”, indicó la fiscalía en un comunicado, al precisar que hasta el momento se encontraron restos de “56 personas con perfiles útiles para búsqueda”.

    De ellas, 24 personas fueron reportadas como desaparecidas en 2010 y ya fueron identificadas con análisis de ADN, mientras la entrega a sus familiares está en proceso, señala el documento.

    Las otras 32 víctimas no han sido identificadas.

    Fuentes policíacas aseguran que estas 56 personas fueron víctimas del cártel de Los Zetas.

    Fundados en los años noventa por militares de élite desertores, Los Zetas se disputan el territorio de Nuevo León con sus rivales del Golfo y tienen por costumbre -como muchas otras bandas criminales- de enterrar a sus víctimas en fosas clandestinas.

    En 2010, la zona metropolitana de Monterrey comenzó a vivir una época violenta de asesinatos debido al enfrentamiento entre esos dos bandos, además de batallas esporádicas con el cártel de los Arellano Félix.

    Las autoridades de Nuevo León también investigan una fosa del rancho “Las Abejas”, del municipio de Salinas Victoria, donde encontraron decenas de miles de fragmentos óseos que corresponden a al menos 31 personas.

    *Información tomada de EconomíaHoy