Giran nueva orden de aprehensión contra “Lord Ferrari” por fraude

lord_ferrari

Ciudad de México. 26 de Julio del 2016. – Un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México otorgó una nueva orden de aprehensión por el delito de fraude en contra del empresario Alberto Sentíes Palacio, mejor conocido como “Lord Ferrari”.

La medida cautelar contra Sentíes Palacio es por defraudación en agravio de la empresa International Trade and Distribution, por un monto de 50 mil dólares.

Autoridades de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informaron que el Ministerio Público presentó los elementos suficientes para acreditar el delito contra la citada empresa.

En abril pasado Misael Vázquez Castillo, copropietario de la empresa, dijo que se sumaría a la búsqueda de Sentíes Palacio. El empresario explicó que solicitaría a la Fiscalía de Tlalpan, que a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se validarán las transferencias bancarias hechas a la compañía Merton Consulting SA de CV, de la cual es dueño Alberto Sentíes.

La semana pasada un juez federal otorgó un amparo a Sentíes Palacios, para evitar ser detenido por los delitos de lesiones y robo agravado en pandilla.

Sin embargo, la procuraduría capitalina aclaró que el amparo se concedió “por falta de fundamentación y motivación en la orden de aprehensión dictada por el Juez 32º Penal”, contra Sentíes Palacios, por los delitos de lesiones dolosas calificadas y robo agravado en pandilla.

“El juez responsable debió precisar qué rol desempeñó en el acontecer delictivo y exponer los motivos por los que considera que este fue esencial para la consecución del resultado prohibido, y además cuáles son los medios de prueba de los que existen en autos que acreditan tal elemento esencial”.

Sostuvo, además, que apelaría la sentencia del juez, por lo que solicitaría a un tribunal colegiado que se revise el caso en los siguientes días.

La dependencia aseguró que la orden de búsqueda internacional con base en la ficha roja emitida por Interpol México, sigue vigente en los 190 países que integran este organismo.

*Información tomada de Proceso