Estos adolescentes mexicanos ganaron medallas de oro y plata en Olimpiada Matemática

    Anuncio

    mexmatematicos_matematicas

    Ciudad de México. 26 de Junio del 2016. – Una de las razones por las cuales algunos muchachos deciden su carrera es que NO contengan matemáticas, sin embargo, poco a poco a través de docentes dedicados y adolescentes entusiastas esta tendencia se revierte, pues nos hemos enterado en últimas fechas que los mexicanos son tan buenos como cualquier otro en matemáticas, y que además,pueden vencer a quien se le ponga en frente.

    Hoy la noticia nos llega desde Kingston, capital de Jamaica, donde tres brillantes adolescentes han conseguido una medalla de oro y dos de plata en la décima octava Olimpiada Matemática de Centroamérica y El Caribe que tuvo lugar entre el 17 y el 23 de junio.

    Meximaticos 1

    La Olimpiada Matemática pretende entre otras cosas que las oportunidades de los jóvenes amantes de esta ciencia aumenten, los ganadores para México fueronDiego Hinojosa Téllez quien conquistó el Oro, Alfredo Hernández y Bruno Gutiérrez trajeron cada uno una medalla de plata. Esto llevó a que el nombre de México sonara muy alto en la sede de las olimpiadas, pues estos chavos nos llevaron al primer lugar general en puntuación por países.

    Los mexicanos vencieron a “atletas matemáticos” de 13 países, cabe destacar que esta competencia solo está abierta a menores de 16 años que no hayan competido en otras justas matemáticas más avanzadas, y que sirva como una plataforma para preparar a los jóvenes con miras a competencias más complejas.

    El examen a resolver consta de seis problemas “nunca antes vistos” creados por matemáticos profesionales de los países participantes, para ello cuentan con cuatro horas y media, y la competencia dura dos horas, puesto que los problemas se dividen en dos, para dejar tres problemas por día y un total de nueve horas durante los días de la competencia para ser resueltos.

    Las cualidades que más se valoran entre los contendientes son el ingenio, la creatividad y la imaginación. Esto ayuda a que los jóvenes se motiven y deseen continuar con su formación académica, porque van conociendo a otras personas que también aman las matemáticas y desean llegar a ser como ellos, o bien superarlos a través de la aplicación de la lógica.

    El próximo reto es ganar tres medallas de oro, una por cada miembro del equipo, mantener el nivel que se ha alcanzado, y lograr las mejores puntuaciones, además cada vez se buscará llevar a estudiantes más jóvenes y con menos experiencia para que vayan fogueándose en este tipo de competencias.

    *Información tomada de Xataka México