EPN encabeza ceremonia por 32 aniversario del sismo del 85

/ 647

Ciudad de México. 19 de Septiembre del 2017. – Tras encabezar la ceremonia de conmemoración de los sismos de 1985, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que México enfrenta una situación similar por la tragedia registrada en Chiapas y Oaxaca el pasado 7 de septiembre.

Está la memoria muy presente en nuestras mentes y en nuestro corazón aquella tragedia que enluto a México y que hoy guardamos memoria especialmente por las personas que lamentablemente fallecieron en 1985, más de 10 mil personas se estima fallecieron en ese trágico temblor”.

Anunció que esta semana arrancará la etapa de reconstrucción en ambas entidades, que tomará tiempo y exigirá la participación de los afectados y de todas las autoridades.

Entrevistado en el Zócalo capitalino, el Jefe del Ejecutivo afirmó que luego de lo ocurrido hace 32 años, la sociedad avanzó en materia de protección civil.

Reconocimos que somos un país expuesto a los sismos y hoy estamos para honrar la memoria de aquellos que perdieron la vida en el sismo de 1985 y estamos listos y prestos para trabajar en favor de las familias damnificadas en los estados de Chiapas y Oaxaca”

Más tarde, el mandatario viajará a Oaxaca para supervisar las acciones de apoyo a la población y anunciará la etapa de reconstrucción.

En punto de las 7:19 horas el presidente Peña Nieto izo la bandera a media asta en señal de luto por quienes perdieron la vida en los sismos del 19 y 20 de septiembre de 1985.

*Información tomada de Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *