¿En qué han gastado los candidatos presidenciales?

/ 289

Foto / El Financiero

Ciudad de México. 09 de Abril del 2018. – Con base en el Sistema de Fiscalización del INE, los candidatos presidenciales han reportado gastos hasta por 34 millones de pesos en publicidad.

De los cuatro, solo Ricardo Anaya y José Antonio Meade han publicado en el sistema sus proveedores y los pagos por contratos, aunque en la parte de financiamiento privado, la única que ha llenado este rubro es Margarita Zavala,en dondeha mostrado la procedencia de 6 millones 180 mil pesos recibidos por particulares.

José Antonio Meade, candidato de ‘Todos por México’, tiene egresos por 10 millones 478 mil 252 pesos, de los cuales 4 millones 170 mil 751 han sido para la renta de oficinas de campaña; 908 mil 280 pesos en impresiones a color y blanco y negro; un millón 140 mil los ha canalizado en producción de spots de radio y televisión; y para anuncios en salas de cine, el monto es de 777 mil 200 pesos.

El abanderado presidencial de ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, ha sido el que más ha gastado con un total de 52 millones 866 mil 436 pesos. El pago más elevado es de 34 millones 800 mil pesos en publicidad, para la empresa Publicity Adglow México S de R.L de CV; y en consultoría ha destinado 11 millones 600 mil pesos, el contrato es con Ojiva Consultores S A de C V, empresa dedicada a la investigación de mercado en Querétaro.

Sin embargo, en ninguno de los apartados en los avisos de contratación, el panista especifica los conceptos de dichos contratos y se limita a la leyenda “gastos de servicios generales”.

La candidata independiente, Margarita Zavala, ha recibido 6 millones 180 mil pesos de aportaciones de militantes y simpatizantes. La semana pasada se dio a conocer que la mayoría de los recursos (tres millones 360 mil pesos) provienen de la familia Baillères, dueños de empresas como Palacio de Hierro, Peñoles, y GNP.

Al corte de este lunes, destaca la aportación de Felipe Calderón, quien ha donado 430 mil pesos para la campaña de su esposa.

En tanto, Andrés Manuel López Obrador no ha compartido información, ni de las aportaciones que ha recibido de sus simpatizantes, ni el listado de proveedores o contratos para su campaña.

*Información tomada de El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *