En Europa investigan a Ricardo Anaya por lavado; “ese asunto está absolutamente aclarado”, responde él

/ 186

Foto / Archivo

Ciudad de México. 26 de Abril del 2018. – Autoridades judiciales europeas investigan al candidato presidencial del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, por su presunta participación en el delito de blanqueo de capitales.

De acuerdo con El Español, se investiga la creación de una estructura financiera radicada en paraísos fiscales con el fin de obtener fondos para el candidato Ricardo Anaya, en la que también están involucrados el empresario mexicano Manuel Barreiro y el empresario mexicano-español Juan Pablo Olea Villanueva.

Las pesquisas de las autoridades se centran en una investigación independiente acerca de la estructura empresarial en España de Juan Pablo Olea que demuestra que, según análisis de la información pública y contable de sus sociedades, se pueden establecer patrones de una estructura apara ocultar capitales.

La investigación señala que el empresario Olea Villanueva participó en la administración y propiedad de, al menos, 14 compañías en España. La actividad de estas compañías data de 1996, y tienen muy diversas ramas de actividad que van desde la hostelería, hasta el comercio de flores, pasando por la actividad inmobiliaria. Las sociedades españolas relacionadas con Olea Villanueva, son varias empresas de restauración como ‘La Lupita’ o gimnasios.

El análisis individual de los estados financieros de las compañías españolas permite identificar graves irregularidades que, analizadas conjuntamente, dejan entrever patrones de actuaciones compatibles con actividades de blanqueo de capitales.

Dichos fondos supuestamente los recibió Anaya mediante la venta de una nave industrial propiedad de su familia ubicada en el estado de Querétaro a la empresa mexicana MANHATTAN MASTER PLAN, por el valor de 54 millones de pesos.

Tanto Barreiro, como su socio español, Juan Pablo Olea Villanueva, son señalados como los responsables de la creación de la estructura para lavar fondos de procedencia ilícita y transferirlos a Anaya.

Ya está aclarado: Anaya

Este jueves, al candidato se le preguntó hasta tres veces sobre este tema, pero él lo atajó.

-Preguntarle sobre la nueva publicación del presunto lavado de dinero, la pregunta concreta, ayer se decía que esos recursos eran para inyectarlos a la campaña, esa es la pregunta, ¿hay recursos ilícitos en tu campaña? ¿garantizas que hay recursos lícitos?

(…)

Anaya: Con mucho gusto.

Sobre la primera pregunta, por cuanto a mí respecta ese asunto está absolutamente aclarado y no existe absolutamente ningún procedimiento en mi contra.

****

-¿Cuál es su opinión con respecto a lo que ayer publicó este diario digital español?

Anaya: Ya lo acabo de contestar.

– Pero ya no va a aclarar nada. ¿No va a hacer nada?

Anaya: … Como lo he dicho, por cuanto a mí respecta ese asunto está absolutamente aclarado.

*Información tomada de Aristegui Noticias

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *