Dólar se va hasta 18.36 pesos en bancos

peso_dolar_bancos

Ciudad de México. 09 de Mayo del 2016. – Este lunes China y el petróleo remecen a los mercados, afectando negativamente al comportamiento de las materias primas y a monedas como la de México.

El denominado dólar spot opera en 18.05 unidades, lo que implica para el peso una baja de 1.02 por ciento, con base en cifras de Bloomberg a las 9:00 horas locales.

En operaciones de menudeo o de ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.36 de acuerdo con datos de Banamex, por arriba del 18.16 del cierre del viernes.

De mantenerse la presión de baja sobre la moneda mexicana, se enfilaría a registrar su quinta sesión consecutiva en terreno negativo.

Malos datos económicos reportadas en China el pasado fin de semana y el comportamiento de la producción de crudo en Arabia Saudita, contribuye a empujar a terreno negativo a los precios del petróleo, arrastrando también a la moneda mexicana.

El crudo West Texas Intermediate baja 1.37 por ciento a 44.05 dólares por barril, en tanto que el Brent disminuye 1.76 a 44.57 dólares.

El dólar en el mercado internacional sube moderadamente 0.11 por ciento, apoyado por una demanda de activos de mayor calidad.

En caso de confirmar un cierre del tipo de cambio por arriba de las 18 unidades en el mercado de mayoreo, podría implicar condiciones que apunten a un mayor debilitamiento del peso.

De mantenerse la velocidad con que viene depreciándose la moneda mexicana aumenta la posibilidad de que el Banco de México pueda intervenir para mejorar la liquidez en el mercado.

*Información tomada de El Financiero