Diputados aprueban en lo general modificaciones a Ley 3de3

let_3de3_congreso

Ciudad de México. 07 de Julio del 2016. – Con 346 votos a favor y 82 en contra, la “ley 3de3” pasó la aduana del pleno de la Cámara de Diputados en lo general, pero los grupos parlamentarios de oposición se reservaron los 10 artículos que enmendó la Presidencia de la República.

El Ejecutivo presentó observaciones parciales a los artículos 3 fracción VIII, 4 fracción III, 27 tercer párrafo, 30, 32, 33, 37, 46, 73 y 81 de la Ley de Responsabilidades Administrativas, aprobada por el Congreso de la Unión en el primer periodo extraordinario, que concluyó el pasado 17 de junio.

El presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, Rogerio Castro Vázquez, de Morena, fundamentó en la tribuna el dictamen que aprobaron y resaltó que la modificación se dio para eliminar la obligación de los particulares para presentar sus declaraciones patrimonial y de conflicto de interés.

En seguida, el diputado Juan Romero Tenorio, también de Morena, presentó una “moción suspensiva” –que propone detener la discusión y devolver el dictamen a la Comisión- pero fue rechazada por la mayoría en el pleno.

*Información tomada de El Financiero