Despiden a rescatistas salvadoreños con medallas de plata

/ 243

Ciudad de México. 26 de Septiembre del 2017. – La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llevó a cabo una ceremonia de despedida en el hangar de la Policía Federal, en honor a los brigadistas de El Salvador que apoyaron en labores de rescate tras el sismo de 7.1 grados Richter registrado el martes 19 de septiembre.

Se trata de 25 brigadistas especializados que realizaron la búsqueda de personas con vida y de los cuerpos de personas fallecidas tras el colapso de inmuebles.

Los rescatistas fueron galardonados con una medalla de 2 onzas de plata, con la leyenda “Fuerza México” de la Casa de Moneda mexicana.

Durante la ceremonia estuvo presente Carlos Valdez, director general de Centro Nacional de Prevención de Desastres, Alfredo Pineda, embajador de El Salvador en México y el mayor David Carpio, jefe de la brigada de El Salvador.

En el acto se entonaron los himnos de México y de El Salvador, y posteriormente tomó la palabra el director del Cenapred, quien agradeció a nombre de los mexicanos el apoyo.