Descubren que su escuela es 'patito' a 3 días de graduarse

escuela_patito_sep

Ciudad de México. 12 de Julio del 2016. – Los estudiantes del colegio Liceo Charles Darwin, en Saltillo, descubrieron que su escuela no tenía el registro oficial ante la Secretaría de Educación, a tres días de concluir sus estudios de preparatoria, por lo que protestaron en el plantel para exigir a la dirección que se rinda cuentas sobre la certificación del plantel.

Fue una alumna que cursa el sistema semiescolarizado de preparatoria abierta la que descubrió el status de su escuela, pues la directora Brenda Jacqueline Valdéz Cisneros, le pidió 280 pesos por el pago de un examen extraordinario. Cuando la alumna solicitó conocer su situación académica ante la SEP, le informaron a través de un oficio que no estaba inscrita y que desde mayo dicho colegio había sido suspendido por incumplir las normas de control.

Los 30 estudiantes del plantel pagaban mil 200 pesos de inscripción, 950 pesos de mensualidad y 280 pesos por cada extraordinario. La directora del plantel amenazó con demandar a los quejosos por difamación.

“La directora nos pedía dinero para pasarnos las materias y como extraordinarios. A nosotros no se nos hizo justo y fuimos a checar cuáles materias debíamos y cuáles eran nuestras calificaciones y resulta que en la SEP nos dijeron que esa escuela ya no existía ante ellos, que ya estaba dada de baja y que nosotros no aparecíamos en el sistema”, denunció la estudiante.

La misma SEP aseguró que el posible documento de certificación que les daría la escuela, sería falso.

*Información tomada de SDP Noticias