Daré “batalla jurídica” contra la inequidad en distribución de spots: Margarita Zavala

/ 248

Foto / Eduardo Miranda

Ciudad de México. 23 de Marzo del 2018. – La aspirante independiente a la Presidencia de la República Margarita Zavala Gómez del Campo afirmó que dará la batalla jurídica para recibir la misma cantidad de spots en los medios de comunicación como el resto de los aspirantes.

“Una cosa es el dinero público para mi campaña que lo renuncio, pero en el caso de los spots es el derecho de los ciudadanos a un voto informado. Está mal repartido o mal distribuido la posibilidad de los spots”.

Explicó que de cada 117 spots que va a tener Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en una semana, ella tendría uno. La misma inequidad, dijo, se repite con los aspirantes de las coaliciones Por México al Frente, que encabeza Ricardo Anaya, y de Todos por México, con José Antonio Meade, quienes reciben 217 y 224 anuncios, respectivamente.

“Esa inequidad violenta el derecho a un voto informado, voy a dar la batalla jurídica, y esto apenas comienza”, advirtió.

Calificó a la actual contienda electoral como “un carnaval de las vanalidades, vacíos de contenido y es importante, darles contenido (…) mientras los partidos políticos se destrozan con el dinero público de los ciudadanos, yo voy a estar generando un proyecto de esperanza y de orgullo para México”.

La aspirante se negó a responder sobre los señalamientos de su contrincante, el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien acusó de imparcial al Instituto Nacional Electoral (INE), de que podría orquestar un gran fraude y que ella habría tenido el respaldo del consejero del Benito Nacif para conseguir su registro como candidata.

“Tanto El Bronco como los otros candidatos han estado en su propio proceso, ayer terminó la parte del INE, pero hay un proceso también en el Tribunal Electoral, y en eso es muy importante que sea muy respetuosa, la verdad es que no escuché (las declaraciones de Jaime Rodríguez)”, indicó.

Por la mañana, la expanista estuvo reunida con empresarios para solicitarles su apoyo económico para su campaña.

Posteriormente, Margarita Zavala acudió a presentar su propuesta en materia de infraestructura a los asistentes del 29 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción.

*Información tomada de Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *