Dan 5 años de cárcel a custodio que simuló asalto a camioneta de valores

/ 278

Ciudad de México. 21 de Diciembre del 2016. – El Juez 4 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, condenó a 5 años, 7 meses y 15 días de cárcel a un ex custodio de valores tras comprobar su participación en el asalto a una camioneta de valores en 2014, propiedad de la empresa para la que laboraba.

Además, le impuso una multa de 36 mil 67 pesos, así como siete millones 369 mil 650 pesos por concepto de reparación de daño.

El ex custodio fue contactado por un ex compañero de trabajo, también detenido, quien le propuso robar a la empresa de valores en la que trabajaba.

Ambos acordaron que el robo se llevaría a cabo el 30 de junio de ese año y la función del detenido sería abrir la puerta de la unidad; por lo que en la fecha estipulada, alrededor de las 13:05 horas, el entonces empleado inició el recorrido de una ruta que cubría el área de Villalongín, Reforma y zona Rosa, delegación Cuauhtémoc.

En ese momento su cómplice y otro hombre, llegaron al lugar e hicieron una seña al custodio para que éste abriera la escotilla y entregara el dinero, simulando que se trataba de un robo. Cuando sus copartícipes huyeron, el implicado dio aviso a un custodio y personal de la empresa, por lo que policías acudieron al lugar.

Posteriormente, el 20 de octubre de 2014, policías lograron la detención de uno de los cómplices cuando circulaba a bordo de un taxi. al momento de su captura se encontraba armado.

*Información tomada de 24-Horas

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *