Cohete encendido por niño podría haber detonado explosión

/ 509

Tultepec, Estado de México. 27 de Diciembre del 2016. – José Manzur, secretario de Gobierno del Estado de México, adelantó que testimonios de algunos locatarios presentes durante la explosión en el mercado de San Pablito en Tultepec, indican que ésta se habría detonado por un cuete encendido por un niño en uno de los puestos.

 En entrevista, el funcionario estatal dijo que la última palabra sobre la causa del incidente será determinada por los peritajes de la Procuraduría General de Justicia de la República (PGR), por lo que se tendrá que esperar al resultado de las diligencias para dar una versión oficial.

La cifra de muertos aumentó a 33, 26 que murieron en el lugar del siniestro y siete más en hospitales, informó el secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur.

El funcionario estatal detalló que aún hay 39 personas heridas internadas en los hospitales de Zumpango, el de Las Américas, Lomas Verdes, Villa de las Flores y en de Magdalena de las Salinas, de las cuales, cuatro permanecen en estado grave.

19 cuerpos ya fueron reconocidos por sus familiares y se han entregado los restos de 10 de ellos; aún están pendientes de identificación 14, entre los que podrían estar las cuatro personas que aún se reportan como desaparecidas.

Destacó que, en el lugar del estallido, a lo largo de 4.5 hectáreas de terreno han realizado recorridos sin que hasta el momento hayan encontrado más cuerpos, sin embargo, se observaron algunos automóviles dañados, por lo que el gobierno mexiquense apoyará con el deducible en los casos que se solicite para que el seguro realice las reparaciones.

*Información tomada de La Silla Rota

Related Posts