CNS inicia operación para prevenir ataques de ‘Ransomware’

/ 517

Ciudad de México. 12 de Mayo del 2017. – La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) puso en marcha acciones para prevenir ataques cibernéticos causados por el virus, conocido como Ransomware, un software malicioso que cifra y secuestra los archivos de las computadoras, para exigir un pago a cambio de liberación de esa información; la infección se da por algún error del usuario al acceder a sitios que contienen códigos maliciosos.

Este virus ya “ha afectado principalmente a compañías estatales y hospitales de países de Europa, Asia y América Latina, sin que hasta el momento se vea vulnerada la infraestructura estratégica de estas zonas”.

Ante ello, el Centro Especializado en Respuesta Tecnológica (CERT-MX) de la División Científica de la Policía Federal, puso en marcha acciones para prevenir afectaciones a instituciones mexicanas.

El modo de propagación del Ransomware es a través de links falsos de bancos o de organizaciones policiales o pueden ser trasmitidos por vía de redes de archivos de uso compartido para conseguir claves de acceso para descargar programas.

*Información tomada de La Jornada

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *