CNN denuncia ventas ilegales de pasaportes; Maduro la saca del aire

/ 357

Caracas, Venezuela. 16 de Febrero del 2017. – El gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, ordenó sacar del aire a la cadena de noticias CNN en español a la cual acusó de hacer “propaganda de guerra en su contra”.




La gubernamental Comisión Nacional de Telecomunicaciones tomó la decisión de vetar a la principal cadena informativa en América Latina como medida precautoria.

La medida llega después de que la emisora transmitiera un reportaje en el que documentó la venta de pasaportes a personas vinculadas con el terrorismo y el narcotráfico.

Ayer por la mañana la canciller venezolana Delcy Rodríguez acusó a la cadena de noticias CNN de emprender una “propaganda de guerra” contra su país.

“Todo lo que pretendieron vender en ese programa es absoluta mentira, da pena. Pretendieron vincular al gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela, a sus altas autoridades con un presunto tráfico de pasaportes al servicio del terrorismo internacional. Es algo muy grave”, dijo en rueda de prensa.

La ministra de Relaciones Exteriores aseguró que pedirá a autoridades venezolanas que investiguen sobre el polémico programa de CNN, cadena de noticias de la cual el presidente Nicolás Maduro dijo en fecha reciente que la quería “fuera” de su país.

El reportaje involucra en la supuesta venta de pasaportes al vicepresidente venezolano Tareck El Aissami, quien fue agregado a la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre supuestas actividades de narcotráfico.

Rodríguez descalificó al exfuncionario venezolano Misael López, quien trabajó hasta 2015 en la embajada de Venezuela en Irak, y quien fue la fuente principal del reportaje sobre la presunta venta de pasaportes.

López fue incorporado al servicio exterior venezolano en mayo de 2013 y fue consejero en la embajada en Irak hasta septiembre de 2015, cuando fue retirado.

La canciller explicó que López fue sometido a seguimiento y afirmó que era un “agente infiltrado por la oposición” venezolana.

Según Rodríguez, el exconsejero tenía una relación personal con Ana Argotti, supuesta abogada de la esposa del dirigente opositor preso Leopoldo López, Lilian Tintori, lo que presuntamente lo acercaba más al lado opositor.

“Son curiosas las conexiones de este personaje, de este ‘testigo estrella de CNN’ con la oposición venezolana. Si no fuera tan poco serio daría risa, pero como es muy grave, es trágico, porque sabemos lo que significan las campañas mediáticas que preceden a las invasiones contra naciones soberanas”, expuso.

Agregó que después de ser desincorporado del servicio, López se presentó ante los medios que “tradicionalmente montan campañas contra Venezuela” para despotricar contra el país.

La ministra denunció que López suplantó la identidad del embajador venezolano en Irak para retirar dinero de la cuenta bancaria donde la legación tenía sus depósitos en Bagdad.

Rodríguez dijo que después que fue transmitido el reportaje, el senador estadunidense Marco Rubio presentó el caso en el Congreso de Estados Unidos, “basando sus acusaciones en el contenido transmitido por CNN”.

Ante la situación con Washington, el presidente Nicolás Maduro descartó que busque un enfrentamiento con Donald Trump.

“Si ustedes me preguntan, digo que no quiero pelear con el señor Trump. No. Lo digo desde Venezuela, quiero una relación de respeto, de diálogo, pero parece que lo están empujando y van a caer en el mismo hoyo que cayeron el clan Bush y el clan Clinton-Obama”, señaló el mandatario bolivariano.

*Información tomada de La Razón




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *