Buscarían a Cinépolis para transmitir documental contra Andrés Manuel López Obrador

/ 217

Foto / Proceso

Ciudad de México. 26 de Abril del 2018. – El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, denunció que sus oponentes del PRI y el PAN “están pasando la charola”, pero también utilizan dinero del presupuesto público para denostarlo.

Además, manifestó su satisfacción de que Televisa, TV Azteca e Imagen no hubieran querido transmitir la serie “Populismo en América Latina”, y señaló que sólo faltan por responder Claro Video y Cinépolis.

Tras un acto en Guadalupe Victoria, Durango, el tabasqueño se refirió de nueva cuenta a los “asquerosos” spots que ambas fuerzas políticas enviaron al Instituto Nacional Electoral (INE), con el objetivo de sacarlo del primer lugar en las encuestas.

“No nos va a afectar, pero de todas maneras es una inmoralidad, y además se van a poner más nerviosos con el paso del tiempo. Cuando no les funcione la guerra sucia van a actuar de manera muy irracional”, subrayó.

Sobre la serie por la que, según él, sus contrincantes pagaron 100 millones de pesos y tratará sobre el populismo en el mundo, pero también le dedicarán a él un capítulo, consideró que es muy aburrida.

“Es como un Tafil” (fámaco para dormir), abundó, luego de lo cual se manifestó gustoso de que Televisa, TV Azteca, Imagen y dos cadenas estadunidenses no hubieran querido transmitir el documental, por lo que sólo quedan pendientes de respuesta Claro Video (empresa on demand de Carlos Slim) y los cines de los Ramírez (Cinépolis).

Foto / Proceso – La publicidad en autobuses de la CDMX

De acuerdo con López Obrador, esta vez no es igual a 2006 y 2012, cuando el PRI y el PAN compraron espacios para evitar su posicionamiento, pues ahora hay más pluralidad, objetividad e información con equilibrio.

Finalmente, se refirió a la impugnación que esta mañana presentó el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que retiraran los spots.

Y advirtió que, si bien podrían bajarlos, no tienen confianza en ese órgano, ni en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que ya se están preparado para contrarrestar los spots con una convocatoria en redes sociales.

*Información tomada de Proceso

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *