Banamex sin sistema, no hay acceso a cajeros ni se pueden usar tarjetas

/ 279

Foto / Ilustrativa

Ciuda de México. 13 de Mayo del 2018. – Los usuarios de Citibanamex reportaron fallas en sus sistemas, lo que impide tener acceso a los cajeros automáticos, banca en línea y pagos con sus tarjetas de débito.

Desde antes del medio día, usuarios de este banco reportaron la caída del sistema del segundo banco más grande de este país, señalaron que las tarjetas no están siendo aceptadas en los establecimientos al momento de pagar, debido a que no existe comunicación con el banco.

Sobre esta falla, la institución dijo que se encuentra atendiendo las intermitencias generadas durante el día.

“En Citibanamex, nuestra prioridad es la seguridad y atención de nuestros clientes. Estamos atendiendo las intermitencias generadas el día de hoy en algunos de nuestros servicios de débito”.

Por lo anterior, dijo que informarán oportunamente de la solución a esta situación a través de sus canales digitales y telefónicos.

La institución ya había registrado este tipo de problema anteriormente, lo cual en su momento, comentaron que había sido por procesos de actualizaciónefectuados de manera incorrecta, lo que afectó la disposición en cajeros automáticos y el pago con las tarjetas de crédito y débito.

Esta caída del sistema se da en un momento en que el sector bancario en las últimas semana ha sido objeto de diversos ataques cibernéticos que originó que algunos bancos registraran problemas para realizar transacciones vía el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario (SPEI), como lo reportó en su momento Banorte y las autoridades financieras.

*Información tomada de El Financiero

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *