Autobús con feligreses cae a barranco en Chiapas; 16 muertos, el saldo preliminar

/ 1240

Chiapas, México. 22 de Mayo del 2017. – Entre 10 y 20 muertos fue el saldo del accidente de un autobús con unas 40 personas a bordo, luego de caer a un barranco de unos 90 metros de profundidad en el kilómetro 53 del tramo Huixtla-Motozintla.

Los hechos ocurrieron hoy alrededor de las 18:30 horas en el punto conocido como Plan Grande, cuando el autobús con miembros de la iglesia adventista originarios de La Trinitaria procedía de la Isla Costa Azul en el municipio de Pijijiapan, donde habían pasado un fin de semana de retiro.

Tras conocer el reporte, elementos de Protección Civil Estatal y Municipal se trasladaron al lugar de los hechos, así como voluntarios que se movilizaron para bajar hasta el fondo del barranco y auxiliar a los heridos que pedían auxilio entre los matorrales y los fierros retorcidos.

En un principio se dijo que ocho personas fallecieron en el lugar del accidente y tres más al llegar a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Motozintla, donde el poco personal médico reportó que no tenía los suficientes medicamentos e insumos para curar a los heridos.

Conforme pasaron las horas, de forma extraoficial se dijo que los fallecidos eran 16, aunque otras fuentes más señalaron que la cifra fue de 20 muertos.

En un principio se dijo que los accidentados eran originarios de Guatemala, pero se aclaró que todos eran chiapanecos. Alrededor de 900 adventistas se congregaron entre el 19 y el 21 de mayo en Isla Costa Azul, municipio de Pijijiapan, la mayoría originarios de Comitán, Las Margaritas, Tzimol y La Trinitaria.

Las autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil dieron a conocer esta noche que se brinda atención inmediata en Motozintla, en donde se registró el accidente de camión a la altura tramo carretero Huixtla-El Jocote kilómetro 53, en donde un autobús Marco Polo transitaba de Huixtla a Frontera Comalapa, y en donde viajaban personas que venían de un retiro espiritual de la Costa y que son originarios del municipio de La Trinitaria.

Según informes de las autoridades, dicho vehículo se salió de la cinta asfáltica cayendo al precipicio de aproximadamente 90 metros de altura.

Autoridades indicaron que se continúa con la atención a la emergencia y que de manera preliminar se tienen registradas hasta este momento 12 personas que lamentablemente perdieron la vida.

Debido a que todavía continúan los trabajos de rescate aún no se precisa el número de lesionados, quienes están siendo trasladados al Hospital Rural de Campo IMSS-Prospera de Motozintla.

*Información tomada de Proceso

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *