Aprueba Redes Sociales Progresistas sus documentos básicos

La asamblea, que se realizó de manera presencial y virtual, fue presidida por el presidente Nacional del partido, José Fernando González Sánchez y el secretario General, Jerónimo Esquinca Cano.

*RSP se declara el partido de las mujeres

CDMX; a 04 de noviembre del 2020.- En acatamiento a los resolutivos aprobados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Redes Sociales Progresistas votó y validó por unanimidad, en su Primera Asamblea Nacional los documentos básicos, en los que se integran las ideas, preceptos, estatutos y programa, siendo así que el Partido cumple con las disposiciones legales para participar el proceso electoral 2020-2021.

La asamblea, que se realizó de manera presencial y virtual, fue presidida por el presidente Nacional del partido, José Fernando González Sánchez y el secretario General, Jerónimo Esquinca Cano.

Con estos documentos, afirmó González Sánchez contamos con todos los instrumentos que le dan vida a nuestra organización para iniciar una nueva etapa de lo que, sin duda, “será uno de los partidos más importantes del régimen político de partidos que se instalará en nuestro país a partir de las elecciones del 2021”.

Redes Sociales Progresistas, dijo, contribuirá al surgimiento de una nueva clase política de avanzada, moderna e incluyente, cercana a las personas, “compartiendo diagnósticos de los graves problemas que aquejan al país, preguntándonos cuáles son las mejores rutas para salir de este espacio de zozobra y confusión en el que los malos gobiernos nos dejaron”.

En su discurso, explicó, existe la necesidad de consolidar en las próximas elecciones la democracia, por lo que advirtió que no es el momento de ser complacientes con el pasado, no es momento de revivir un ideario de libertades y equidad con el propósito de restaurar viejos privilegios.

Declaró a Redes Sociales Progresistas el partido de las mujeres, del feminismo. “Entendemos su enojo, su movilización, su indignación ante autoridades impávidas y hacemos nuestra su frustración cuando un feminicidio queda impune, es por eso por lo que hoy, nos declaramos en campaña para cambiar esas realidades.

De los jóvenes, continuó el Presidente Nacional, “nos declaramos aliados de los jóvenes que muchas veces han votado con esperanzas o que votan por primera vez y no saben qué hacer; a ellos les decimos con rigor que en Redes Sociales Progresistas aprobamos medidas para trabajar en construirles proyectos de vida, en desarrollar una economía progresista, un capitalismo progresista que sustituya el viejo capitalismo neoliberal, consolidando nuestras libertades al tiempo de aceptar que la equidad es una deuda de todos, por los más desfavorecidos, por la injusticia de un régimen económico que hoy está muriendo”.

Después de pedir un minuto de silencio por todas y todos los mexicanos que han fallecido como consecuencia de la pandemia, dijo a la ciudadanía que necesitan ser representados por un “partido político que los entienda” y ese es, afirmó Redes Sociales Progresistas.

En materia de seguridad aseguró que, en el Partido, no tenemos miedo a promover nuevas políticas públicas que reduzcan la violencia, que desarmen al país, que mejoren la convivencia y que promuevan la solución pacífica de los conflictos, modificando incluso el alcance y orden de los mercados ilícitos. La meta es desarmar y pacificar al país, estamos dispuestos actuar con creatividad y desenfado, la estabilidad de México lo merece. La seguridad pública es nuestra prioridad porque ustedes padecen violencia en sus regiones”.

 Finalmente, puntualizó, queremos proponer cambios fundamentales en nuestra manera de votar, ya que los procedimientos técnicos para emitir el voto son antiguos y muy limitados, por lo que consideró que se debe explorar para la elección de 2021, la posibilidad del voto por correo, del voto electrónico, del voto por internet, incluso la ampliación de la jornada electoral.

“En pandemia y con las limitaciones y protocolos sanitarios, debemos abrir nuestra mente, actualizar nuestras prácticas, construir un sistema de participación política y democrática más acorde al siglo XXI”.

Al concluir, agradeció a las y los delegados por el voto de confianza, “que nos fortalece y nos envía a una digna batalla” y les pidió salir a las calles para que den a conocer las propuestas de RSP.

“Sean disruptivos, cambien la forma de hacer política, que se hable de ustedes, que los llamen campeones, que los llamen serios, que los llamen audaces, sin miedo, continuó a ese sector oscuro de las elites que se niega a entender que el pueblo despertó y que no hay manera de acallarlo de nuevo. Díganle a la gente que vamos por el poder, no por el registro, porque queremos ser el mejor partido, la mejor clase política de este nuevo régimen político que la sociedad está construyendo golpe a golpe, idea tras idea, derrumbando hasta los cimientos del viejo orden”