Alertan de nuevo phishing contra clientes bancarios

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Ciudad de México. 06 de Noviembre del 2016. – Un nuevo phishing fue detectado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que está dirigido a clientes de Banorte.

Con esta alerta, suman 14 los casos detectados por la dependencia de correos falsos.

El fraude consiste en el envío de correos electrónicos en el que supuestamente la institución bancaria bloquea la cuenta por motivos de seguridad y solicita al cliente llenar un formulario colocado en un link que manda un sitio falso y de ahí roban los datos.

El correo indica que luego de llenar el formato un funcionario de Banorte le realizará una llamada para, supuestamente, realizar el proceso de verificación y reactivación de la cuenta.

La Condusef recordó que ni los bancos, ni Visa o Mastercard, realizan verificación de datos de sus clientes mediante correo electrónico, ni por teléfono, por lo que se debe desechar de inmediato el correo.

El phishing es una técnica que utilizan los delincuentes para cometer fraudes, la cual consiste en lanzar miles de correos electrónicos, bajo la premisa de captar datos personales y números de cuentas de tarjetas de crédito o débito de los usuarios.

Finalmente la Condusef hace las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de fraude:

* Evita proporcionar tus datos personales, número de tarjetas o Número de Identificación Personal (NIP) por teléfono o vía email.

* Si requieres hacer una aclaración, comunícate a la línea telefónica del banco o preséntate en la sucursal bancaria más cercana.

* No realices transacciones financieras en computadoras de uso público.

* Utiliza claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar.

* Cambia tus contraseñas de manera regular.

* Procura utilizar contraseñas diferentes, si cuentas con el servicio de banca por Internet, en más de una institución financiera.

* Desactiva la opción “recordar contraseñas” en el servicio de banca por Internet.

* Procura no apartarte de la computadora cuando tengas abierta una sesión de banca por Internet, ni dejar el token a la mano.

*Información tomada de Proceso