Alan Pulido fue rescatado gracias a que llamó al 066: Procuraduría

alan_pulido_liberado

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 30 de Mayo del 2016. – La procuraduría de Tamaulipas confirmó que tras la liberación del futbolista Alan Pulido, en las primeras horas de este lunes se detuvo a Daniel Hernández Morales, quien pertenece a un grupo delictivo que opera en el estado.

En conferencia de prensa, el procurador Ismael Quintanilla señaló que el rescate en el que participaron fuerzas federales y estatales fue posible luego de que el propio Alan Pulido, en un descuido de sus captores, llamó al número de emergencia 066 y fue posible su ubicación en un domicilio del sur de Ciudad Victoria.

Por su parte, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, informó que la coordinación entre fuerzas federales fue lo que permitió la liberación del futbolista en menos de 24 horas de su secuestro.

“Lo que se sabe es que hubo una negociación pues se trató de un secuestro por dinero, sin embargo, no se pagó ningún rescate”, dijo Galindo.

“Era un secuestro en todas sus formas, no hacia él por alguna razón particular”. Se trató de un secuestro por dinero, “más que por ser un futbolista, porque pudiera tener recursos para pagar su liberación”, señaló.

En entrevista con Grupo Fórmula, el comisionado Galindo agregó que además de la labor coordinada, fue el trabajo de investigación e inteligencia lo que ayudó también a encontrar a Pulido.

Informó que no hubo violencia en el rescate.

*Información tomada de El Financiero