Zeferino Torreblanca es un cadáver político que le abrió las puertas al crimen organizado: Javier Solorio Almazán

/ 3170

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 22 de enero del 2020.- Para el sindico administrativo del Ayuntamiento de Acapulco, Javier Solorio Almazán, los señalamientos del exgobernador Zeferino Torreblanca Galindo no son “más que pedradas al aire”, porque “es un cadáver político que sale de su tumba ubicada en Santa Fe, cada tres años solo para tirar pedradas”.

En su acostumbrada conferencia de prensa semanal, el sindico Solorio Almazán fue muy contundente al señalar que, “actualmente estamos pagando muy caro lo que hizo ese personaje cuando fue gobernador, ya que le abrió las puertas al crimen organizado en todo Guerrero”.

“Hoy estamos sembrado lo que se cosecho justamente en esos seis años, porque en esos seis años cuando este personaje fue gobernador, y no lo digo yo sino las estadísticas y la calidad de vida de los guerrerenses, se le abrió las puertas a la delincuencia. Se recuerda que en esa época fue cuando entraron los grandes carteles a Guerrero, y desafortunadamente hoy estamos sembrando lo que se cosecho en esa época”, insistió.

Sobre las críticas que realizó el también exalcalde de este destino de playa, en el sentido de asegurar que la actual administración está integrada por “una bola de ineptos”, el funcionario municipal aclaró que, a diferencia de otros gobiernos, actualmente el cabildo acapulqueño está conformado por ciudadanos de “muy alto perfil académico” donde hay profesionistas con licenciatura y maestría, por lo que desestimó completamente dicho señalamiento.

“Yo creo cuando dice que fue buen administrador, porque fue tan bueno que borraron todas las evidencias de todos los fraudes que hicieron en el sector salud que hasta hoy lo seguimos pagando”, precisó.

Acompañado por su homologa la sindica procuradora Leticia Castro Ortiz y los regidores Javier Morlett Macho, Liliana Quijano Buitrón y Mayra Reséndiz, los cinco funcionarios municipales informaron que a parir de esta fecha designaron como su coordinador de la fracción de Morena en el cabildo porteño al regidor Javier Morlett Macho, luego de que durante el año pasado el también edil Hugo Hernández Martínez, no cumplió con las expectativas de ese encargo.

Finalmente, el síndico administrativo informó que a la fecha hay unas diez personas entre empresarios y políticos que ya se ampararon para no pagar el impuesto predial, con el argumento de que es ilegal el aumento del 4 por ciento que sufrió como resultado de la inflación que se tiene, pero omitió dar a conocer los nombres por el momento, aunque se comprometió a revelarlos una vez que se resuelvan dichos amparos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts