“Yo me identifico con la cuarta transformación, no como los de Morena, que dejan mucho que desear”: Antonio Gaspar

/ 441

*Dice que no busca pleito con ALMO, sino apoyo presupuestal

Chilpancingo Gro; a 24 de octubre del 2019.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán aclaró que no busca pleito con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que su gestión ante la Federación para mejorar el presupuesto municipal tiene el propósito de mejorar la infraestructura urbana y rural de Chilpancingo, lo que incluye todos los servicios que presta el Ayuntamiento a la población.

“No quiero ser visto como enemigo de Andrés Manuel López Obrador; comparto sus ideologías, como la austeridad. Me identifico más con la cuarta transformación que muchos compañeros de morena, que la verdad dejan mucho que desear”, dijo.

Informó que, en la concentración de alcaldes en Palacio Nacional, el martes pasado, participaron diez de Guerrero, todos del PRD, para pedir la reactivación del Ramo 23, la revisión del pacto federal y que la distribución del presupuesto sea equitativa.

“Chilpancingo es de las capitales más atrasadas del país en infraestructura urbana; requiere una inversión no menor a los 3 mil millones de pesos para salir del rezago. Chilpancingo tiene una infraestructura para atender a no más de cien mil habitantes, (cuando) actualmente tiene una población de cerca de 300 mil ciudadanos” (sic), dijo y explicó que, de cada peso recaudado, 80 centavos disponen el presidente de la República, 16 los gobernadores y 4 los alcaldes.

Informó que las autoridades federales les han recomendado incrementar la recaudación municipal y adelgazar la nómina: “es algo en lo que estamos concentrados, pero tampoco es con una varita mágica como lo vamos a lograr de manera inmediata”.

“Si la federación no ayuda con recursos extraordinarios, la impresión que me traje (de Palacio Nacional) es que vamos a tener que empezar a cerrar el Ayuntamiento y hacer oídos sordos a lo que la gente nos demanda”, alertó el edil.

También informó que el miércoles autoridades de la Secretaría de Gobernación atendieron a una comisión de alcaldes, donde acordaron realizar mesas de trabajo para analizar el proyecto presupuestal y sus peticiones más apremiantes.

“Vamos a incorporarnos a la mesa de trabajo en la Secretaría de Gobernación, solo he pedido que no nos hagan dar vueltas. Que no nos ninguneen ni nos falten al respeto. Si se puede ayudar que se diga, si no, también”, indicó.

Pero insistió en que la disminución presupuestal para los Ayuntamiento no debe “ser visto a la ligera” pues se trata de una dinámica que habrá de replicarse para futuras autoridades municipales.

“Yo no fui a pedir dinero para mí, lo que pedimos es que venga recursos para obra, la realice o la ejecute quien lo haga, no tenemos interés en manejar recursos en lo personal. Demandamos un trato justo”, sostuvo.

Gaspar Beltrán informó que este municipio tiene asuntos urgentes por atender, como la atención a por lo menos seis barrancas y socavones en el encauzamiento del río Huacapa porque desde septiembre del 2013, cuando se registraron los fenómenos hidrometeorológicos de “Ingrid” y “Manuel”, no se les ha prestado atención.

Consultado sobre la protesta de los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), el edil comentó que “el tema es de dinero, no han entendido que con bloquear calles o tomar oficinas no se arreglan los problemas”.

“Hay que ser generadores de economía, hay que atender bien a la gente para que tengan el compromiso de pagar sus recibos (por consumo de agua) y nosotros la calidad moral para poder cobrarles. El llamado a base trabajadora es a que entendamos que estamos en otro momento de la vida y la historia del país, estamos en la cuarta transformación”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts