Ya dispone la SEG de mil 300 plazas para cubrir interinatos

/ 250

*Esto desactivará protestas de la CETEG, señala

La Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizó a Guerrero mil 300 interinatos para atender la falta de maestros por jubilaciones, cambios de adscripción, decesos o renuncias a plazas de trabajo.

Eso informó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, quien dijo que espera que disminuyan las constantes quejas, movilizaciones, bloqueos y toma de oficinas por la falta de maestros frente a grupo.

De la Vega Otero explicó que el sector educativo en Guerrero tiene 12 mil 300 planteles y hay 71 mil trabajadores entre administrativos y docentes: “el sector normalmente trabaja al 99.99 por ciento”.

Dio a conocer que la SEP autorizó “un recurso para tener mil 300 interinatos, esos que van a sustituir cuando haya una emergencia como un movimiento y no fue sustituido, es muy difícil tener una cifra exacta de maestros que se requieren por esas bajas; esos interinatos son para atender todos los niveles desde preescolar, primaria, secundaria y educación especial”.

González de la Vega se refirió al tema de las clases en la Sierra y dijo que no podían subir a trabajar los profesores, porque no había condiciones: “tuvimos que hablar con los comisarios, los presidentes municipales, los supervisores, el problema era llegar a Tlacotepec. Ya se dispuso de transporte e iniciaron casi el 100 por ciento las clases los maestros que deberían estar en Tlacotepec y las comunidades, reconocemos y agradecemos el valor de los profesores a quienes les daremos condiciones para que lleven a cabo su trabajo”. (www.agenciairza.com)

Related Posts