Vídeo: Reconoce Adela Román solidaridad de la Cruz Roja Mexicana con Acapulco

/ 347

*La benemérita institución contribuye con un hospital móvil para la atención de pacientes con COVID-19

Acapulco Gro; a 07 de julio de 2020.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo reconoció la solidaridad de la Cruz Roja Mexicana con el pueblo de Acapulco, al atestiguar la firma del convenio por la entrega en comodato de un hospital móvil que realizó la institución al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para la atención de pacientes con COVID-19.

En las instalaciones del Hospital General “Donato G. Alarcón”, la alcaldesa agradeció a Fernando Suinaga Cárdenas, presidente del Consejo Nacional y Susana Palazuelos, delegada estatal de la organización no gubernamental, por el respaldo a los enfermos críticos originarios de este municipio guerrerense, el cual registra mayor número de personas infectadas y fallecidas por el nuevo Coronavirus.

“La generosidad y la bondad de la Cruz Roja se pone de manifiesto al donar en comodato este hospital que viene a ser de una gran ayuda para el pueblo de Acapulco, estamos pasando una situación bastante difícil ante una pandemia de esta naturaleza que aqueja el mundo; México, Guerrero y Acapulco no están exentos y vemos como una esperanza este hospital que atenderá a la gente con síntomas de COVID-19”, destacó Román Ocampo.

El gobernador Héctor Astudillo realizó la firma del convenio y agradeció la aportación de la Cruz Roja Mexicana que representa una aportación equivalente a 20 millones de pesos, por concepto de 10 camas hospitalarias e igual número de ventiladores y monitores de signos vitales, además de 20 bombas de infusión.

En su oportunidad, el director de la Cruz Roja en Guerrero, Sergio Antonio Alonso Villaseñor, informó que en estas instalaciones de campo se podrán atender 10 pacientes críticos adicionales a los que ya son atendidos en el Hospital General de Ciudad Renacimiento.

“Para la Cruz Roja Mexicana es un honor poder canalizar las donaciones de nuestros donantes para beneficiar a pacientes críticos de COVID en el estado de Guerrero, en coordinación con la Secretaría de Salud; la carpa hospital y equipo médico estarán a disposición de la Secretaría de Salud por el tiempo que dura la contingencia, esperando sea corto”, añadió el representante de la institución.

En este acto participaron la Jefa de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del Gobierno Federal, Rocío Bárcena Molina; la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo; el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, entre otros funcionarios estatales y municipales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts