Vídeo: Realizan operativo de limpieza marina frente a la playa Langosta

/ 153

Acapulco Gro, a15 de mayo del 2020.- Trabajadores de la Promotora y Administradora de Playas, realizaron un operativo de limpieza en Playa Langosta, donde la tarde de este jueves se visualizó una gran mancha de basura que flotaba en el mar, y que debido al fuerte oleaje fue arrojada hacia la franja de arena.

Personal de limpieza manual, así como operadores de las barredoras marinas, se encargaron de levantar estos desechos que se desplazaron desde los acantilados que se localizan en Sinfonía del Mar hasta Pie de la Cuesta, y que debido al fuerte oleaje que se registró durante los últimos días, ocasiono que se quedara varada en el mar frente a la tradicional playa Langosta.

El director de la dependencia Sabas de la Rosa Camacho, informó que en total se recolectaron poco más de una tonelada de basura, y que durante el transcurso de esta tarde se llevaría a cabo un nuevo operativo de limpieza “por si llegaran a bajar nuevamente más desechos de los acantilados”.

Asimismo, detalló que esta dependencia se encuentra preparada la afrontar la temporada de lluvias que inició este viernes, para lo cual dispondrán de 150 elementos, tres barredoras marinas, tres camiones compactadores y  tres unidades de apoyo, con el objeto de mantener las playas limpias de los desechos que bajen a través de los canales pluviales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts