Vídeo: Hospitales y crematorios están a punto de colapsar en Acapulco, advierte la alcaldesa Adela Román

/ 217

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 22 de mayo del 2020.- La alcaldesa Adela Román Ocampo, advirtió que los hospitales y crematorios en este municipio, se encuentran al borde del colapso, porque ya no se dan abasto para atender tantos casos de personas contagiadas con Covid-19.

A través de un video mensaje que difundió en sus redes sociales la noche de este jueves, la edil se dijo “sumamente preocupada por la situación que se vive en el municipio”, porque la pandemia del Coronavirus se extendió por todo Acapulco y eso es en muy grave.

Alertó que la situación en los hospitales es muy complicada, porque están llegando al 80 por ciento de su capacidad por las camas ocupadas con enfermos de Coronavirus, y día con día ingresan más personas solicitando atención médica.

“Dentro de muy poco, si no se logra controlar esta situación, los hospitales del puerto colapsarán y ya no se podrá seguir atendiendo a más pacientes”, advirtió.

Puntualizó que, “para quienes siguen pensando irresponsablemente que esta pandemia es una mentira o un invento”, les informó que uno de los dos centros de incineración que tiene el municipio, “se encuentran prácticamente saturado y ya no se da abasto con la cantidad de cadáveres que llegan”, por lo que se han tenido que abrir más fosas en el cementerio para poder dar cabida a los cuerpos “que también van llegando en mayor cantidad cada día”.

Señaló que Guerrero ocupa el tercer lugar en el país con el mayor número de contagios, y que Acapulco es el centro de esta pandemia en la entidad.

“Es más que urgente que todos entendamos el peligro que corremos con esta pandemia. El virus existe, no es ningún invento y está provocando la muerte de miles de personas en todo el país”

Lamentó que este municipio no pueda levantar la cuarentena que se decretó por la emergencia sanitaria, por lo que reiteró su llamado para que la población se mantenga en casa y “no salga a recoger o propagar el virus que puede causar su propia muerte o la de su familia”.

Durante su mensaje dirigido a la población, Adela Román Ocampo aseguró estar consciente de la difícil situación económica y de la gran necesidad de trabajo que tiene la sociedad acapulqueña, por lo que adelanto que arrancará una serie de acciones que permitan reactivar la economía en las actividades más esenciales del municipio.

Entre esas acciones de “carácter emergente y no para todos los sectores económicos” están, la canalización de 10 millones de pesos para la entrega de fertilizantes y semillas a los campesinos del municipio, en coordinación con el programa similar que ya aplica el gobierno federal en el resto de la entidad.

También se ofrecerá empleo temporal dentro del programa emergente de bacheo en calles y avenidas, con la intensión de ofrecerles ingresos a decenas de familias que se han visto afectadas en su economía.

Asimismo, pondrá en marcha el programa “Acapulco saldrá adelante”, con el cual se entregarán apoyos económicos a unos cinco mil pescadores y cooperativas pesqueras.

Finalmente, insistió en que la población se quede en casa para cortar la cadena de contagios por Coronavirus, porque la situación que se vive en Acapulco es extremadamente delicada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts