Vídeo: Avanzan trabajos para recuperar zona convertida en basurero, en Plan de los Amates

/ 169

*El retiro de desechos orgánicos e inorgánicos este viernes, las tareas se prolongarán hasta la siguiente semana

Acapulco Gro; a 16 de mayo de 2020.- Avanzan los trabajos de retiro de basura y escombro en el acceso a la comunidad de Plan de los Amates, área que algunos vecinos del poblado y particulares convirtieron en tiradero clandestino de desechos orgánicos e inorgánicos.

En este punto depositan desechos empresas irregulares que prestan servicio de recolección de basura en la zona hotelera y residencial del Acapulco Diamante. Así también algunos habitantes de Plan de los Amates y poblados vecinos depositan los residuos que generan en sus viviendas.

La directora de Saneamiento Básico municipal, Otilia Hinojosa Loza, informó que las acciones de retiro de basura y escombro, para recuperar el equilibrio ecológico de esa área, iniciaron este viernes y se prolongarán hasta la siguiente semana, acciones en las que participa también la Dirección de Ecología.

Reiteró que las tareas que se realizan en dicha zona son tanto de recolección, rastrilleo y reforestación del área recuperada, donde primero se retirará la basura acumulada, posteriormente el escombro acumulado ahí por desconocidos.

Una vez concluidos los trabajos se mantendrá estricta vigilancia y resguardo de esa zona, para detectar y proceder legalmente contra los particulares que generan los basureros clandestinos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts