Van sobre grupo de la delincuencia organizada que opera en Taxco, revela el fiscal Jorge Zuriel

/ 281

*Ya cuenta con las órdenes de aprehensión, refiere

Chilpancingo Gro; a 01 de julio del 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) liberó diez órdenes de aprehensión contra integrantes del grupo delictivo responsable de la violencia registrada en el municipio de Taxco.

De acuerdo con Jorge Zuriel de los Santos Barrila, titular de la FGE, esta semana inició un operativo conjunto con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal en toda la región Norte.

Este lunes, en entrevista, confirmó que los integrantes del grupo delictivo ya están identificados y contra ellos se liberaron diez órdenes de aprehensión; sin embargo, declinó a revelar sus identidades.

No obstante, confirmó que son los mismos que enero del 2018 asesinaron a dos sacerdotes, quienes regresaban a Chilpancingo después de asistir a un baile en la localidad de Juliantla.

Este grupo de delincuentes, además, en noviembre del mismo año atacó a paramédicos de la Cruz Roja en San Juan Tenería, y se le responzabiliza del reciente asesinato de tres policías municipales y de una serie de ejecuciones registradas en Taxco.

“Así es, tenemos las órdenes de aprehensión por esos hechos y estamos trabajando por los hechos recientes, pero son los mismos” (delincuentes), dijo el titular de la FGE en entrevista después del homenaje a la Bandera, efectuado este lunes en Palacio de Gobierno.

– ¿Viene de Morelos (el grupo delictivo)? – se le preguntó.

“Opera tanto en el Estado de México como Michoacán y Guerrero”, dijo.

Agregó que para la FGE el “diagnóstico es claro”, porque “sabemos los grupos que están operando allí”.

De los Santos Barrilla informó que por esa razón iniciaron operativos conjuntos con la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía del Estado por toda la región Norte para ejecutar esas órdenes de aprehensión. “Los vamos a hacer de manera aleatoria; estaré allá encabezando este operativo”.

– ¿Qué ha dificultado ejecutar esas órdenes de aprensión? – se le insistió.

“La movilidad que ellos tienen para estar en los diferentes puntos. Hay que recordar que a veces se meten a Taxco y se van a hacia otro lado a esconder. Estamos haciendo trabajo de colaboración con otras instancias para ejecutar a la brevedad esas órdenes correspondientes”, destacó el fiscal de Guerrero. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts