Van por el reordenamiento del comercio informal en Tecpan

/ 699

*Ofrecen rueda de prensa diferentes funcionarios del ayuntamiento para hablar sobre el tema, donde destaca la recuperación de la vía pública de la ciudad.

Nota y foto cortesía de: J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana Gro; a 14 de marzo del 2019.- El gobierno municipal van por el rescate de la vía pública; sobre todo de las calles céntricas de la ciudad que habían sido tomadas por el comercio irregular desde hace varios trienios, por lo que en los próximos días iniciará este proyecto con operativos encabezados por la Secretaría general del ayuntamiento, con el respaldo de Seguridad Pública, Reglamentos, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y la parte jurídica de la sindicatura.

Hoy jueves en conferencia de medios, el secretario general Paulo Jaimes Pineda, explicó que ya se llevó a cabo la asamblea previa con las personas que se dedican a expender sus productos en calles como la Reforma, Progreso o Ayuntamiento, así como las vías aledañas a la parroquia de San Bartolo.

En la rueda de prensa estuvieron además la síndica procuradora, Magno Guadalupe Ríos Caro; el director de Reglamentos, Horacio Aguilera Rodríguez; la secretaria de Seguridad Pública, Adriana Muñoz Vega; los secretarios de Desarrollo Social, Manuel Serna Serrano y de Desarrollo Económico, Andrés Rosas Otero, además del secretario de Desarrollo Rural, Josué Navarrete Armenta.

La secretaria de Seguridad Pública explicó que “no se pretende dejar a la gente sin un sustento, sin una forma de ganarse la vida”, lo que se busca, añadió, es que haya orden en Tecpan y que también los automovilistas tengan una mejor fluidez al momento de conducir por las principales vías de Tecpan, calles que están totalmente cerradas, como es el caso de la Progreso y Ayuntamiento, aledañas al mercado municipal Lázaro Cárdenas del Río.

También quienes expenden sus productos sobre esas arterias viales y que tienen algún local dentro del mercado de Tecpan, van a volver a ocuparlo porque ya dialogaron con ellos; por lo que aquí lo que harán es simplemente ajustarse a lo que marca el Bando de Policía y Buen Gobierno del ayuntamiento de este lugar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts