Usuarios de servicios bancarios no respetan la “sana distancia” en Chilpancingo

/ 224

Chilpancingo Gro; a 29 de julio del 2020.- El Ayuntamiento de Chilpancingo conminó al gerente de la sucursal de BBVA-Bancomer, ubicada en la avenida Insurgentes de esta ciudad capital, a fin de que persuada a sus cuentahabientes para que guarden la sana distancia cuando hacen fila para retirar o depositar dinero, ya que la Covid-19 (coronavirus) sigue causando estragos en la salud de los seres humanos.

Tomás Rivera González, supervisor de Protección Civil (PC) municipal dijo que este miércoles atendieron la queja de una persona en el sentido de que en esa sucursal bancaria los usuarios se aglomeran y no guardan la sana distancia cuando” hacen cola”, lo que puede ser causa de contagios “de la maldita enfermedad”.

La mañana de este miércoles, para atender esa denuncia el funcionario y otros cinco trabajadores de PC se desplazaron a la citada oficina bancaria y, en efecto, comprobó que en BBVA de la avenida Insurgentes “la gente estaba amontonada”.

Rivera González comentó que BBVA sólo está dando servicio de cajeros automáticos y en ventanillas en sus instalaciones de la citada avenida, en tanto que en la sucursal ubicada en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, no hay atención personalizada, el área de ventanillas está cerrada y debieran abrirla.

Dijo que es muy difícil convencer a las personas para que guarden la sana distancia porque “algunos no creen que exista la enfermedad, rechazan las recomendaciones y hasta nos insultan cuando les hablamos de las medidas para evitar contagiarse”.

En esta ocasión la mayoría de las mujeres y los hombres que hacían fila en el citado banco sí aceptaron la sugerencia, agregó Rivera González.

En otras sucursales bancarias de esta ciudad, como es el caso de Banamex, también ubicada en el centro de esta capital, también es notorio que la gente no guarda la sana distancia. (www.agenciaitrza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts